
Trayectoria, Lineas quebradas.

Direccion, Lineas rectas.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA
Elementos y principios básicos del diseño. La línea
TIPO DE TRABAJO
Individual.
OBJETIVOS
Que el alumno se sensibilice con el manejo de las líneas e inicie su entendimiento con la utilización de la interrelación y efectos espaciales de formas, la visualización de los ejes de composición, la composición dentro de un espacio delimitado y la proporción en el trabajo partiendo de la idea de movimiento.
MATERIAL
1/2 pliego de cartón huevo.
2 pliegos de cartón pop-up, ilustración, pop set o similar de color negro.
Pegamento y material de dibujo y corte.
TÉCNICA Y PROCEDIMIENTO
Elaborar tres composiciones aplicando el tema de dirección, movimiento y trayectoria empleando los siguientes elementos:
Dirección, líneas rectas.
Movimiento, líneas curvas.
Trayectoria, líneas quebradas.
Para desarrollar lo anterior el alumno deberá definir que entiende por cada concepto, y escribirlo en no más de media cuartilla para discutirlo en el aula y plantear ideas en común.
Creo que en estos 3 trabajos no logre representar claramente el tema, ya que apesar de haber utilizado algunas caracteristicas de los temas, como en el de movimiento con lineas curvas, es un simbolo de aire con movimiento, asi lo quise representar, pero sin embargo no representa al movimiento por si mismo. El de trayectoria, el zig zag puede representar una trayectoria pero en mi diseño esta muy cerca y no se alcanza a ver todo el recorrido, la trayectoria que lleva la linea por lo que no representa el tema. Lo mismo sucede con el de lineas rectas, las lineas tienen una direccion mas sin embargo no logran representarlas, ya que no tienen un punto de comparacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario